Blog de Juntos: Blog de Juntos

Gestor ONCE de Libros Digitales, ahora también para Android.

Artículo 2.850 veces visto

hace 2 años y 5 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 9 d abril dl 2015 a las 4:21 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

El día de ayer, el Cidat hizo pública la versión de la aplicación Gestor ONCE de Libros Digitales para dispositivos Android. Esta app había sido lanzada hace un par de meces para los dispositivos de la manzana, pero ahora se expanden los dispositivos en los que podrá ser utilizada, al incorporarse el Sistema Operativo del Robot.

Según la nota informativa del CIDAT:

«Esta app permite la descarga y gestión accesible de libros digitales en formatos Daisy 2.02 y 3.0. Diseñada para terminales iOS y Android, permite descargar libros desde la biblioteca digital de la ONCE, reproducirlos en un terminal Apple o copiarlos desde un PC al Smartphone tanto desde iTunes como directamente desde el PC mediante una aplicación desarrollada expresamente para ese cometido.

Entre las distintas posibilidades que ofrece esta aplicación destacamos la gestión de marcas, la navegación intuitiva por los contenidos descargados al terminal o la búsqueda de los libros de forma sencilla en la biblioteca de la ONCE.»

Cabe hacer énfasis en que, no obstante de que la manera más práctica de añadir libros Daisy a la aplicación es mediante la descarga directa desde la biblioteca de la misma ONCE, para lo cual obviamente habría qué contar con los correspondientes datos de acceso; la aplicación también permite trasladar libros ya descargados desde el ordenador, por lo que se pueden copiar aquellos con los que ya se cuente.

Para trasladar libros hacia un dispositivo IOS, se puede realizar mediante la opción de compartir archivos de iTunes, o también, y lo cual se agradece por la complejidad que normalmente representa iTunes, pueden trasladarse libros utilizando una aplicación de ordenador, la cual por ahora solo es compatible con Windows.

Tuve oportunidad de probar la aplicación tanto en un móvil iOS, como en uno Android, pero en éste último, un Moto G2 con KitKat 4.4, fue imposible que la aplicación del ordenador se pudiera comunicar con el dispositivo, mientras que en el iOS, un iPhone 4s de 16 GB con iOS 8.1, la aplicación se conectó a la primera sin problemas.

En lo que a buenos comentarios se refiere, podría señalar el desplazamiento con el mando de los auriculares, el cual se puede configurar por frases, párrafos, encabezados, etc; además de que la transferencia de libros desde el ordenador es muy sencilla, la app de ordenador es minimalista, pero cumple con lo que promete. El único detalle es que los libros deberán estar descomprimidos, ya que es incapaz de detectar los archivos Zip.

En contras, señalar lo que ya comentaba anteriormente sobre la app de PC con Android, además de que, por lo menos en mis pruebas, si aumentas la velocidad del libro, la reproducción y los desplazamientos se van al carajo, y es imposible reproducir el libro hasta regresar la velocidad al 50%.

Y tú, ¿Ya probaste la aplicación? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Y si no lo has hecho, y te interesa descargar la aplicación móvil, la de PC y los manuales, puedes realizarlo a través del Cidat, en los siguientes enlaces:

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.