Blog de Juntos: Blog de Juntos

Concurso Nacional de Canto para Personas Mexicanas con Discapacidad Visual

Artículo 2.997 veces visto

hace 2 años y 5 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 23 d mayo dl 2015 a las 9:31 AM

¡Nota importante!

esta entrada se publicó hace más de dos años, por lo que es posible que la información de la que habla ya no sea aplicable, o que las descargas a las que hace mención ya no estén disponibles. En ese caso, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico, y trataremos en la medida de lo posible facilitarte la información.

Hola de nuevo.

¿Te gusta cantar? ¿Consideras que lo haces bien? ¿No te da miedo hacerlo ante un jurado? ¿Te gustaría hacerlo internacionalmente? ¡Entonces esta oportunidad es para ti!

No, no, no es Operación Triunfo, ni La Academia, no te evaluará Ricardo Montaner ni Jenny Rivera (lo cual sería imposible porque murió hace dos años, verdad?), ni te va a criticar Lolita Cortés tampoco, esto es mucho más real que eso.

Muchos de los visitantes de este blog son personas con discapacidad visual, y ya habrán escuchado en años anteriores del Festival Internacional de la Canción de Guatemala, que realiza cada año la ACCD, y el cual hemos retransmitido también un par de veces por @juntosradio_mx, la Radio que nos Une. Para quienes aún no lo conocen, en este Festival participan normalmente personas con discapacidad visual que les gusta cantar (y lo hacen bien, claro) de varios países de Latinoamérica, entre los cuales se ha encontrado alguna vez México.

Pues en esta ocación, la Secretaría de Cultura de Guadalajara, está realizando una convocatoria a todas aquellas personas de cualquier estado de la República, que cumplan con los requisitos, a participar en un concurso nacional de canto, el cual dará como ganadores a un hombre y una mujer, mismos que representarán a México en el mencionado Festival.

Los ganadores viajarán a la ciudad de Guatemala, bajo las condiciones que se detallan en la convocatoria, las cuales, para no mojarme mucho, transcribo literalmente más abajo.

Personalmente animo a todos esos amigos y amigas mexicanos que tengan discapacidad visual, y canten bien, a participar, para que así haya una digna representación mexicana en este Festival Guatemalteco, ¡Porque en México también se canta bien!

Sin mas rollo, les dejo el texto de la convocatoria. ¿A participar!

 

Primer concurso Nacional de canto para personas con discapacidad visual

«Rumbo al VII «Festival Internacional de la Canción ACCD Guatemala».

 

CONVOCATORIA:

La Coordinación de Cultura Incluyente de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara invita.

A participar en el Primer Concurso Nacional de Canto para personas con discapacidad visual, «Rumbo al VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN ACCD Guatemala».

Se llevará a cabo los días lunes 22 y martes 23 de junio del presente año en Guadalajara Jalisco, en el Teatro Alarife Martín Casillas, ubicado en Prolongación Alcalde #1351, Unidad Flores.

Tiene como finalidad obtener a los dos artistas (hombre y mujer) con discapacidad visual que representen a México en la séptima edición del Festival Internacional de la canción ACCD Guatemala, en el que participan diferentes países de Latinoamérica.

 

Requisitos:

a) Ser hombre o mujer con discapacidad visual (con ceguera o baja visión).

b) Tener de 18 años en adelante.

c) Que puedan viajar fuera de México.

d) Género musical: libre secular (no religioso)

 

Etapa 1:

Los interesados de cada estado de la República (excepto de Jalisco y Sinaloa, por haber realizado un concurso previo y contar ya con las personas que les representarán), deberán enviar del 21 al 31 de mayo de 2015 por correo electrónico la siguiente información:

-Muestra en audio de su voz cantando (puede ser incluso una nota de voz cantando a capela si no se cuenta con canción grabada).

-Breve reseña de su trayectoria en el canto (máximo una cuartilla)

Además, deberá proporcionarnos los siguientes datos:

 

  • Nombre completo
  • Edad
  • Lugar de nacimiento.
  • Lugar de residencia.
  • Causa de su discapacidad.
  • Teléfono
  • Grado de estudios
  • Nombre de la asociación o institución a la que pertenece (en caso de pertenecer a alguna)

     

Etapa 2:

Se realizará una selección de dos cantantes solistas por estado (un hombre y una mujer) misma que será dada a conocer el 3 de junio por redes sociales y se les notificará a los seleccionados vía telefónica o por correo electrónico.

En caso de resultar seleccionado el concursante deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: valeria. [email protected]

el nombre de la canción que interpretará en el concurso.

Y adjuntar lo siguiente:

  1. la pista musical con la que se hará acompañar (procurando que tenga la mayor calidad posible), teniendo como plazo 10 días a partir de notificársele su participación. De no enviarla en este período, quedará descalificado.

Si el participante quisiera ejecutar un instrumento en vez de pista, éste deberá tener su instrumento pues en ningún caso nos comprometemos a proporcionárselo.

Además de los siguientes documentos escaneados y en archivo adjunto:

a)Credencial de elector

  1. Credencial de discapacidad u algún otro documento que acredite su discapacidad visual.
  2. Acta de nacimiento.

 

Importante:

Los participantes seleccionados tendrán por parte del comité organizador Hospedaje y alimentación durante los días del concurso lunes 22 y martes 23 de junio de 2015.

El transporte a la ciudad de Guadalajara correrá por cuenta del participante.

 

PREMIACIÓN:

-Primer lugar de cada categoría (femenil y varonil) Viaje redondo a la ciudad de Guatemala, Guatemala y pago de inscripción al Festival para acreditar su participación en éste como representante de México.

Una vez en Guatemala, ACCD, asociación organizadora del VII Festival Internacional de La Canción, les brindará hospedaje, alimentación y transporte local.

Los participantes ganadores viajarán a la ciudad de Guatemala, Guatemala acompañados por la Coordinadora de Cultura Incluyente.

El comité organizador no asume gastos de acompañantes ni en el concurso nacional ni en el de Guatemala.

 

Contacto:

Mtra. Valeria Guzmán Díaz:

Al siguiente E-mail: [email protected]

O en el Museo del periodismo y las Artes Gráficas de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde al 36 13 92 86.


 

1 comentario

Gravatar #1. anthony
hace 2 años y 5 meses

muy buenos días amigo Ernesto blanco, que pasó porqué ya ase tiempo que no actualisa el blog ? y usted sacará el jaws 16 autoinstalable? gracias espero respuestas.

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.