Blog de Juntos: Blog de Juntos

¿Listo para Windows 10? ¡Que no te falte el Jaws 16 para 64 bits Autoinstalable!

Artículo 27.503 veces visto

hace 1 año y 11 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 28 d Diciembre dl 2015 a las 9:36 AM

Hola a todos.

Como ya algunos lo sabrán, el pasado 29 de Julio Microsoft liberó el más reciente de sus Sistemas Operativos, el Windows 10; el cual, entre otras cosas, incorpora el nuevo asistente de voz para PC llamado Cortana, y su nuevo navegador llamado Microsoft Edge, el cual sustituye a Internet Explorer.

Así mismo, a principios de Julio también Freedom Scientific dio a conocer la actualización de este mes del Jaws 16, a saber, la 16.0.4350, la primera que sería compatible con el mencionado Windows 10. Cualquier versión anterior a esta, aun siendo Jaws 16, no es compatible, de lo cual puedo afirmar por mi propia experiencia.

El día de ayer tuve la oportunidad de empezar a trastear con este nuevo Windows, después de haber realizado una instalación en un disco duro externo, por aquello de las malditas dudas de que algo fallara. Sin embargo, debo decir que mis primeras impresiones han sido más que buenas, tanto que esta misma entrada la estoy redactando desde Word 2013, en Windows 10 y con Jaws 16.0.4350, por lo cual me di a la tarea de buscar un crack que le fuera bien a dicha versión del Jaws, con tal suerte que lo encontré.

Pero bueno, la review de Windows 10 ya puede ser motivo de otra entrada, y seguro que lo será, pero el día de hoy lo que queremos publicar es lo del asunto.

Como ya lo comenté, este autoinstalable está hecho con la versión 16.0.4350 de 64 bits en español, con el crack correspondiente a la misma versión, por lo que inclusive en esta ocasión no es ni siquiera necesario activar modos de compatibilidad.

En el asunto hago alusión a Windows 10, no obstante esta versión de Jaws es compatible con todas las versiones de Windows, de Vista en adelante.

Sin más rollo, consideraciones y enlace a la descarga.

 

A tener en cuenta

 

Al igual que los instalables de las versiones anteriores, el proceso de instalación es únicamente dar enter en el archivo descargado, contestar «S» a la única pregunta que hace, y esperar a que el equipo reinicie.

Para esto, si estás ejecutando de Windows 8 en adelante, te puedes ayudar del narrador de Windows, utilizando el comando rápido de activación, Ctrl+Win+U. De lo contrario puedes usar NVDA, o pedir ayuda a alguien que vea.

Al reiniciar el equipo, en la pantalla de login, es probable que el Jaws aún no se active, por lo que igualmente, de Windows 8 en adelante, puedes usar Ctrl+Win+U, que también vale para la pantalla de inicio de sesión.

Una vez iniciada la sesión de Windows, el Jaws empezará a hablar inmediatamente, y se abrirá el Asistente de Inicio de Jaws, con el cual se pueden configurar algunas de las opciones más importantes, como la misma activación en la ventana de inicio de sesión.

En esta ocasión ya no es necesario desactivar manualmente el Control de Cuentas de Usuario antes de la instalación, ni configurar la ejecución como Administrador del Jaws después, ya que el propio Autoinstalable lo hace.

El archivo solo he podido probarlo en un Windows 10 Single Language de 64 bits, por lo que cualquier comentario de su funcionamiento en otros sistemas es bienvenido.

Como aún no le hayo el truco al nuevo Microsoft Edge, no puedo señalar si es o no compatible con Jaws, por lo que, por mientras que lo investigo bien, estoy usando Mozilla Firefox como navegador predeterminado.

 

Enlace de descarga

 

Por último, el autoinstalable puede ser descargado del siguiente enlace:

Jaws 16.0.4350 para 64 bits Autoinstalable, por Blog de Juntos

 

Esperamos sus comentarios y que lo disfruten, sobre todo aquellos que lo habían estado pidiendo desde mucho tiempo antes.

¡Hasta otro post!

23 comentarios

Gravatar #1. Adrián López
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto
¿Crees que Freedom Scientific ajuste Jaws para que sea una aplicación universal y pueda correr en Windows 10 para celular?
Gracias y saludos

Gravatar #2. Ricardo
hace 1 año y 11 meses

Hola gracias por este gran aporte, alguien tendra el crack para jaws16 4350 de 32bits, es que yo tengo windows10 de 32 bits, bueno espero que alguien me pueda ayudar, saludos.

Gravatar #3. Guillermo
hace 1 año y 11 meses

Estimado Hermesto!
Qué referencia en cuanto a accesibilidad puede darme de windows phone?

Gravatar #4. José
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto!!, que tal?.
Tengo una consulta. Me gustaria saber si el windows 10 es accesible para nosotros, en la hora de actualizar de windows 8?, o necesitamos ayuda de una persona vidente para realizar la actualización?.
Agradeceria tu respuesta porfavor.
Gracias por el Jaws 16.

Gravatar #5. Ricardo
hace 1 año y 11 meses

Hola Jose, yo actualize de windows7 a windows10 por medio de la imagen iso, lo unico que me pidio es que desinstalara la version de jaws que tenia ya que decia que no era compatible, asi que actualize usando nvda, si elijes conservar programas, datos de usuario y configuraciones, no perderas nada y no tendras problemas, eso si se tarda mas de una hora y se reinicia de dos a tres veces, espero te ayude de algo mi comentario, saludos

Gravatar #6. José Guadalupe García
hace 1 año y 11 meses

Hola, Ernesto:
Agradezco mucho esta aportación. Esta versión de JAWS la acavo de instalar en Windows 8.1 Pro de 64 bits. Hasta el momento, todo va muy bien. No sé cuándo me decida a instalar Windows 10 en mi equipo, pero es bueno saber que ya tenemos esta herramienta disponible para cuando lo instale.
Saludos.

Gravatar #7. beto
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto, como siempre un aporte de 10. Puntualizando y corrijiendo, para activar el narrador solo es necesario precionar windows enter y listo.

la actualización de windows 7 o 8.1 a 10 es accesible de las 2 formas posibles, desde la iso y windows update, permitiendo al narrador anunciar el proceso durante la instalación activando con windows enter por cada reinicio.

Para escuchar el proceso, utilicen bloqueo mallusculas 6 para desplazarce como si de un navegador de objetos en nvda se tratara. Saludos.

Gravatar #8. Valtier
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto, muchas gracias por el excelente aporte: tengo un par de dudas, este Jaws tiene el tándem activaddo?, puedo usar el Windows 10 con el UAC activado?
mil gracias!

Gravatar #9. Sandl Okino
hace 1 año y 11 meses

Buenas, Hernesto. Una consulta, podrías crear también un autoinstalable, con el crack, pero para la versión norteamericana? Por raro que suene, unos poquitos, nos gusta usar el jaws con los menús y opciones en inglés. Y lamentablemente este jaws en español no permite cambiar el idioma del programa a inglés. Eso. Por lo demás, muchas gracias. Sólo me faltaba esto para convencerme a actualizar este trasto a Windows X

Gravatar #10. Adrián López
hace 1 año y 11 meses

Bueno, como dice Sandl, aparte, al realizar una búsqueda en una hoja de cálculo de Excel algo pesada, con el Jaws en español siempre, pero siempre se me trabó, en cambio, con el Jaws en inglés, nunca jamás se me ha trabado, así que igualmente tengo la versión en inglés del Jaws.
Saludos

Gravatar #11. Alejandro
hace 1 año y 11 meses

Un gran aporte, y esperando también con expectativa la cversión de 32 bits. Gracias

Gravatar #12. Chileno
hace 1 año y 11 meses

Saludos desde Chile. Este autoinstalable funciona perfecto en Windows 10 Profesional 64 bits, con Office 2016 en prueba para 64 bits y tambien es importante señalar que no interfiere con el asistente virtual Cortana ni obviamente el narrador mejorado de Windows 10. Recomiendo reemplazar el menu de inicio original por la aplicacion «Classic Start Menu» para facilitar aun mas el uso diario.

Gravatar #13. Ramiro
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto, sabes que tengo unproblema con la instalación del jaws 16, hice todo como indica el post, pero al iniciar me dice que el driver de video no está instalado, que repare la instalación de jaws a través de la línea de comandos etc, mensaje ya bastante conocido, pero el problema es que no tengo cursor de jaws.
Quisiera saber si vos, o alguien del blog podría decirme como reparar este conflicto, tengo Windows 8.1. Por lo demás todo funcionó de maravillas.
De ante mano muchas gracias.

Gravatar #14. Guorco
hace 1 año y 11 meses

hola Ernesto. Ya descargué la versión de JAWS de este post, pero me gustaría también tener la versión para 32 bits, pues por lo general manejo dicha arquitectura. Ojalá que la tengas pronto, puesto que hace falta. jaja. Por último, para quien esté interesado, puedo hacer un tutorial en bloques de cómo manejar el virtual dj con JAWS sin tanta dificultad, siempre y cuando lo permitan. saludos y espero la versión de 32 bits con ánimo y gusto. gracias.

Gravatar #15. ole_garci
hace 1 año y 11 meses

Gracias Ernesto por este gran aporte y agradecerte este gran apoya para los invidentes.
Nuevamente muchas gracias y saludos.

Gravatar #16. Ernesto Blanco
hace 1 año y 11 meses

Hola a todos. Muchas gracias por todos los comentarios, y trataré de contestar a quellos que solicitan una respuesta:
1. Adrián López: En teoría Jaws 16 ya es compatible con todos los dispositivos que utilizan Windows 10, entre los que están incluídas obviamente las tabletas, y en particular la Surface de Microsoft. yo no he hecho pruebas, pero habría qué ver qué tal se comporta con los gestos táctiles.
2. Ricardo: Aún no cuento con ningún crack para 32 bits, en cuanto tenga uno lo publicaré.
3. Guillermo: Desafortunadamente no puedo decirte mucho de Windows Phone, ya que no lo he llegado a utilizar, aunque parece ser que también recibirá actualización, por lo que podría ser que mejorara su accesibilidad. Por desgracia poco se comenta, y casi solo se habla de Cortana.
4 al 7. José, Ricardo y Beto: Agradezco el aporte de la compatibilidad de la instalación, ya que yo hice instalación limpia en un disco externo, por lo que no la requerí.
8. Valtier: No, este crack por lo que dice en Acerca de, no tiene activado el tándem, y tampoco se puede usar con el UAC activado, ya que su ejecución la tendrías qué hacer a ciegas, usando el narrador o lo que sea para brincarte el diálogo del UAC ejecutándolo como administrador.
9 y 10. Sandl Okino y Adrián López: Lo que podría hacer es solo un crack desatendido, así podrías instalar previamente la versión de Jaws en inglés, y posteriormente solo crackearla con él.
13. Ramiro: Ese problema normalmente es porque el controlador de video del equipo no está actualizado. Deberás buscar un controlador de video más actual, y posteriormente reinstalar el FS Video Intercept, que lo puedes encontrar en la web de Freedom.

Gravatar #17. beto
hace 1 año y 11 meses

Bueno con respecto al control de cuentas de usuario en 10 los que quieran ejecutar las apps de la tienda como facebook, tendrán que activar el control de nuevo, dado que al abrir la app te saltará el mensaje que lo activen. Nada complejo trabajar con jaws así, en cuanto escuchen el sonido de uac, precionar alt s y listo. Saludos.

Gravatar #18. Ricardo
hace 1 año y 11 meses

Hola Ernesto muchas gracias por tus amables respuestas, de verdad que se agradese algo asi, y pues con lo del crack para 32 bits toca seguir esperando, saludos.

Gravatar #19. José
hace 1 año y 11 meses

Hola a todos!!. En primer lugar agradesco a Ernesto por tu geniales respuestas. Aprobecho esta web para preguntarles a todos, si alguien tiene el conocimiento de alguna estención para Google Chrome asi es webvisum para firefOX. Para las capchas y todo eso.
Agradeceria mucho si alguien tiene conocimiento sobre esa extención.

Gravatar #20. M. Sc. Melvin E. Barrantes Chaves
hace 1 año y 11 meses

Un cordial saludo Hernesto Blanco y a toda la comunidad.

Mi pregunta para todos consiste en ¿sí es confiable actualizar de Windows 8.1 a Windows 10, y sí es posible que narrador dé seguimiento al proceso de actualización?
Me inquieta un poco la posible incompatibilidad de mi antivirus y de mi ofice.
Agradezco de antemano la atensión que sirvan prestar al presente.

← Anterior 01 02 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.