Blog de Juntos: Blog de Juntos

¿Listo para Windows 10? ¡Que no te falte el Jaws 16 para 64 bits Autoinstalable!

Artículo 27.502 veces visto

hace 1 año y 11 meses
Por Ernesto Blanco
Modificado posteriormente el 28 d Diciembre dl 2015 a las 9:36 AM

← Leer la entrada

23 comentarios

Gravatar #21. Alex
hace 1 año y 11 meses

Hola , tengo ya instalado el JAWS 16 en Windows 10 , y el problema es que una vez que inicio sesión en Windows 10 con mi cuenta de usuario el JAWS no se me inicia automaticamente , lo tenqo configurado para que se inicie nada mas arrancar el ordenador pero no hay manera, tengo que abrir el JAWS yo mismo manualmente, podriais ayudarme por favor?? es urgente.

Gravatar #22. José
hace 1 año y 11 meses

Buenas a todos y todas!!!, que tal???.
Quisiera sugerir cual es la posibilidad de que los crack del Jaws salga casi igual que salga las actualizaciónes del jaws, o que se realize un crack que sea compatible con todas las versiones del Jaws que salen al año siguiente.
Bueno es mi pequeña sugerencia para estar actualizado.
Aprobecho y comento que la actualización de Windows 8.1 a Windows 10 es totalmente compatible con la accecibilidad mediante la notificación de actualización de Windows update.
Tanto office 2013 y avg internet security 2015 son compatibles con wind10.
Bueno me despido Saludos desde Asunción Paraguay

Gravatar #23. Fernando Gregoire
hace 1 año y 11 meses

Para los que preguntan sobre la confiabilidad de la actualización, decirles que hacerlos desde adentro de Windows por el medio que sea es completamente accesible; lo único es que después del primer reinicio hasta que después de varias horas se nos vuelven a consultar cosas no podremos usar JAWS sino NVDA, y el Narrador de Windows servirá pero recién cuando se hayan instalado los controladores de audio. El caso es que cuando WINDOWS+ENTER para activar el Narrador funcione, puede presionarse BLOQ MAYÚS+W para leer la ventana de cómo van las cosas y, finalmente, seguir el proceso inicial de configuración si, como yo, no quieren usar la «Configuración recomendada» que es bastante enemiga de nuestra privacidad.

La PC que actualicé tiene sistema de 32 bits, así que ante la falta de crack estoy usando activamente NVDA. JAWS por lo menos en modo demo se comporta bien, porque incluso en las aplicaciones ModernUI en que no funciona el cursor de JAWS sí responde a la perfección el Cursor Táctil.
En cuanto a NVDA sigue saliendo la notificación de que es posible que no funcione correctamente, pero la propia NV Access en la página que se abre al dar en esa notificación del Centro de Acciones al enlace de Más información nos dice que esto dejará de aparecer cuando lancen la versión 2015.3 a finales de agosto y aparte nos da cuenta de algunos problemas que podemos encontrarnos al usar Windows 10 con NVDA, como que la compatibilidad con Microsoft Edge y su motor es muy experimental y su estabilidad dista mucho de lo óptimo para el uso diario, aparte de que la aplicación Correo integrada es completamente inaccesible, etc.

JAWS por supuesto aún no tiene ayuda sobre Windows 10, pero sí funciona aceptablemente y es de esperar que poco a poco lo vayan documentando.

Si bien tengo un equipo con Windows de 64 bits, éste es el de escritorio y considerando que lo usamos todos lo actualizaré en unos meses cuando vea que se hayan solucionado algunos problemas más o menos importantes que, aunque yo sé sortear, no es el caso del resto de mi familia en su carácter de usuarios no avanzados.

← Anterior 01 02 Siguiente →

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.