Blog de Juntos: Blog de Juntos

A partir del 19 de septiembre, Jaws For Windows gratuito para los afiliados a la ONCE

Artículo 1.461 veces visto

hace 1 año
Por Ernesto Blanco

¡Buen día!

Estamos aquí de vuelta después de muchísimo tiempo.

A través de un correo firmado por el departamento de Servicios Sociales para los Afiliados de ONCE, se ha hecho pública la noticia del asunto, misma que hemos comprobado que también está ya publicada en la web de Unidad Progresista, por lo que no parece ser ningún fake.

Hace tres años ya nos hacíamos eco del acuerdo entre el gobierno de Colombia y FreedomScientific, que permitía a todos los nacionales colombianos acceder gratuitamente a una licencia de Jaws o Magic, y en esta ocasión toca a los afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Cito textualmente un fragmento del texto publicado:

«… Se ha firmado un acuerdo con la firma norteamericana FreedomScientific con la que (la ONCE) viene colaborando desde hace más de veinte años en la comercialización del revisor de pantalla JAWS, tan conocido por todos nosotros. Gracias a este importante acuerdo, los afiliados a la ONCE podrán disfrutar de este software de forma totalmente gratuita. Nuestros afiliados tendrán la posibilidad de acceder al uso de este revisor de pantalla sin ningún coste, disfrutando siempre de su versión más actualizada.»

A través del mismo comunicado se informa también que el acuerdo fue firmado el 1º de Junio y entrará en vigor el 19 de septiembre, por lo que aquellos afiliados que hayan adquirido una licencia de Jaws posteriormente a la fecha de firma del acuerdo, podrán ponerse en contacto con el Cidat para solicitar la devolución del dinero pagado.

Asimismo, a partir del 19 de septiembre se implementará un procedimiento en el mismo club del afiliado, para solicitar la licencia gratuita, misma que será válida solo para un equipo.

El comunicado completo puede consultarse en la web de referencia.

Sin duda alguna, nos parece que esto es un importante avance en beneficio de los ciegos españoles afiliados a ONCE, pero nos vuelve a nacer la reflexión, ¿Y cuándo el resto de países latinoamericanos a través de sus gobiernos seguirán la línea de Colombia y ahora de ONCE? (al menos en lo que a este tema se refiere)

Nos tocará seguir esperando.

¡Hasta la próxima!

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.